Descargar Windows 10 Gratis e Instalarlo de forma sencilla


Como descargar Windows 10 Instalar fácilmente





As llegado a este blog porque has decidido investigar como descargar Windows 10 e instalarlo de una manera fácil desde cero con todas sus características y que funcione correctamente pues te tengo que decir que aquí encontraras la guía paso a paso y todo lo necesario para que aprendas a instalar Windows 10 

Windows es el sistema operativo más avanzado que Microsoft corporation a creado, si bien es el sistema operativo más completo de todos los sistemas de Windows anteriores .Este sistema operativo usado en millones de computadoras en el mundo es a hora el mejor S.O Creado por Microsoft. Por eso ha cumplido con las expectativas de sus usuarios, una de las mejores características de este S.O Es su interfaz de usuario avanzado 

Si quieres tener esté S.O operativo en español y gratis funcionando con todas sus características potente y rápido? Entonces sigue todas las instrucciones que te daremos a continuación 

Lo primero que debes saber para instalar Windows 10 es si tu computadora cumple con los requisitos mínimos para la instalación en tu computadora. Existen 2 clases de arquitecturas en Windows hablando técnicamente de su desarrollo de construcción son Windows 10 32bist y 64bist. LA instalación dependerá del tipo de arquitectura tiene tu hardware si está basado en 32bist entonces ya sabes cual instalar .Aquí les dejare los requisitos para las diferentes instalaciones 

Existen diferentes versiones del sistema operativo, algo bastante común en todas las actualizaciones que ha lanzado Microsoft en los sistemas anteriores. De manera que habrá disponibilidad de los mismos para atender las diferentes necesidades de los usuarios y sus propios productos.


Entre ellos podemos encontrar las versiones Home, Mobile, Pro, Enterprise y Education; además de incluir la llamada “Mobile Enterprise”. Cada una cuenta con características diferentes, lo que significa que es importante conocerlas para saber cuál es el que se adapta a lo que buscamos. 
La versión mobile está diseñada para dispositivos móviles, los cuales se caracterizan por ser de menor tamaño y con pantalla táctil (véase los móviles inteligentes y tablets de diferentes tamaños). También incluye aplicaciones de ordenador adaptadas a las pequeñas pantallas, como la suite de Office. 
La Enterprise es una versión más avanzada del modelo “Pro” (lo que indica que va por encima del mismo y del Home). Su característica principal es la posibilidad de administrar y manejar negocios de pequeño y gran tamaño; además de mayor seguridad que las dos versiones anteriormente mencionadas y cuenta con las actualizaciones de Windows Update for Business. 
La versión Education sobrepasa la de Enterprise, ya que fue la base para su construcción. La misma tiene como objetivo ofrecer las herramientas necesarias para cualquier centro o institución de educación; las cuales estarán disponibles para estudiantes, profesores y demás personas de los mismos. 
El Mobile Enterprise es lo mismo que la versión de ordenadores, sólo que está diseñada para dispositivos móviles. Ideal para conectar los dispositivos de la empresa y poder manejar desde el móvil todos los programas necesarios cuando no estamos cerca del ordenador. 
Windows 10 Home


Esta versión del sistema se caracteriza por su simplicidad y sencillez, pues fue diseñada específicamente para los ordenadores del hogar. Suele ser la más utilizada por los usuarios comunes, ya que también incluyen una experiencia enfocada a ese objetivo.


La principal diferencia de este sistema es que su uso es general y familiar, sin herramientas o ajustes específicos para un sector como negocios o educación; mientras que las demás versiones cuentan con especificaciones para pequeños negocios, empresas, educación o manejo de dispositivos móviles.


Los requisitos para instalar Windows 10 Home 32 Bits son: 
Disponer de 1 GB de RAM. 
Tener un total de 16 Gigabytes para instalar el sistema operativo. 
Tarjeta gráfica con DirectX 9. 
Un pantalla con mínimo 800×600 pixeles de resolución. 


Por su parte, los requisitos de Windows 10 Home 64 Bits: 
Disponibilidad de 2 GB de RAM. 
Mínimo de 20 GB para instalar el S.O. 
Tarjeta gráfica con DirectX 9. 
Pantalla de 800×600 pixeles como mínimo. 




Windows 10 Pro



Esta versión del sistema también está destinado a los dispositivos de la versión anterior, sólo que esta añade herramientas de gran utilidad; las cuales pueden ser utilizadas mayormente por pequeños negocios que necesitan administrar y organizar datos.


Su diferencia además de las herramientas mencionadas, es la capacidad que tiene para manejar y administrar los dispositivos conectados entre sí (como el ordenador y el móvil) con mayor eficacia. A parte, también provee mayor seguridad para datos sensibles.


Los requisitos para Windows 10 Pro 32 bits son los mismos que para la versión de Windows 10 Pro 64 Bits, los cuales mostramos anteriormente. 
Contar con 1 GB de RAM para 32 Bits y 2 GB de RAM para 64 Bits. 
Disponer de 16 GB de almacenamiento para 32 Bits y 20 GB para 64 Bits. 
Gráfica con DirectX 9 o superior. 
Pantalla de 800×600, 1024×600 o superior. 
Qué necesitas para instalar Windows 10 desde cero


Si deseas realizar la descarga e instalación desde cero (también llamada instalación limpia) para un ordenador o portátil que has formateado, los métodos más comunes son a través de un DVD con una imagen ISO o a través de un dispositivo USB.




Es importante destacar que si tu PC cuenta con archivos que no deseas perder, deberás salvarlos en alguna unidad de almacenamiento. De igual forma con la actualización, que a pesar de no eliminar archivos, siempre es recomendable contar con una copia para evitar problemas futuros.


Lo primero que debemos hacer para almacenar la versión en un DVD o USB es lo siguiente:




Entrar en la página oficial de Microsoft y dirigirse a la sección de descargas. 
Descargar y ejecutar la herramienta de creación de medios de Microsoft.




Haz clic en la opción llamada “Crear instalación para otro PC”



Presionar en el botón de “siguiente” y selecciona los datos que necesitas, los cuales son el idioma, edición y arquitectura. También puedes hacer clic en la casilla “usar opciones recomendables para este ordenador” en caso de que sea el mismo PC donde instalarás el sistema. Presiona siguiente nuevamente.




En esta sección deberás elegir si deseas usar un USB o la imagen ISO para introducirla en un DVD posteriormente. Según tus necesidades, elige alguna de las dos. Siendo importante señalar que el USB debe tener como mínimo 6 GB de almacenamiento. 
Instalar desde un DVD usando imagen ISO

Si eliges la imagen ISO en la última opción descrita, se descargará dicho archivo en tu ordenador, el cual podrás quemar en un DVD con total normalidad. También puedes descargarla directamente en la página de Microsoft Tech Brench y seleccionar los datos necesarios (arquitectura e idioma).

Para realizar la transferencia de la imagen, necesitarás contar con el archivo ISO y un programa para ello, como por ejemplo el ImgBurn. También necesitarás el programa llamado “7zip”, capaz de descomprimir la imagen. Los pasos que deberás realizar son:

Descargar e instalar 7zip para descomprimir la imagen ISO del sistema operativo y ubicarlo en una carpeta con el nombre que desees. 
Una vez realizado, con el ImgBurn descargado e instalado utilizaremos la opción “Write files/folders to disc”. Donde debemos elegir dónde está la carpeta que deseamos copiar al DVD




Haz clic en la pestaña “Advanced” y luego en la de “Bootalbe Disc”, donde debemos seleccionar “Make Image Bootable”. Luego seguir estos pasos: 
Elegir “None” en la opción Emulation type.Hacer clic en “Boot Image” y buscar en la carpeta de la imagen la carpeta “boot” el archivo “etfsboot”, que debemos hacer doble clic. 
En developer ID colocamos “Microsoft Corporation”. 
En Selectors To Load debes elegir según el peso del archivo “etfsboot” un 4 o 8. Si el archivo pesa 2 kb, deberes seleccionar 4; mientras que si pesa 4, entonces elige 8. 
En “Destination” debe estar tu grabador y debes tener el DVD vació colocado en el mismo. 
Desactiva la opción “Verify” que normalmente está seleccionada. 
Haz clic en la imagen de la carpeta y una flecha hacia el DVD para trasferir los archivos. 
Si te sale un recuadro pidiendo corregir algo, dale a aceptar sin ningún problema. 
Finalmente deberás esperar que el proceso termine, que suele ser tardar un poco. 


Ahora tendrás un DVD con el sistema operativo listo para instalar en cualquier ordenador que desees con tan sólo seguir unos pasos o ajustes bastantes sencillos que ofrece el asistente de instalación.
Instalar desde una memoria USB




En caso de seleccionar la opción de USB, presiona siguiente y elige el dispositivo que utilizarás. Luego inserta el USB en el ordenador y haz clic en “siguiente”. Finalmente, la descarga se hará y luego la misma herramienta incluirá los archivos necesarios en el USB. Una vez aquí, existen dos maneras de instalar el sistema operativo que te explicaremos a través de un tutorial.

En el primer caso deberás introducir el USB en la computadora encendida donde desees instalar Windows 10. Una vez allí, ejecuta el flash drive y el Setup; donde deberás elegir si quieres conservar tus archivos, configuraciones y aplicaciones, sólo tus archivos o eliminar todo el contenido. Si eliges la última, tendrás una instalación desde cero o limpia.


La otra opción, normalmente utilizada para ordenadores armados por nosotros mismos o recién formateados, consiste en iniciar el ordenador con el USB conectando y la instalación necesitará de conocimientos previos; puesto que esto está reservado para usuarios más experimentados.

La forma de hacerlo desde cero y con la que debes tener especial cuidado es la siguiente:

Inicia tu ordenador y presiona F8 varias veces para entrar en la BIOS (dependerá de tu placa base).


En el menú debemos dirigirnos a “Boot” y elegir la opción que muestra el USB que contiene el sistema operativo.



Una vez hecho, después de unos segundos veremos el asistente para instalar el S.O; el cual nos permitirá elegir opciones como el idioma, formato de hora y teclado.


Podemos darle a “instalar ahora” y nos pedirá la licencia del producto, paso que podemos evitar presionando en el botón que indica que no la poseemos.


Ahora debemos elegir la versión acorde a la licencia introducida o la que deseamos.



En este paso se mostrarán dos opciones, instalar y conservar todo o personalizada, donde podemos hacerlo totalmente limpia. Esta última también permite crear una partición.


Finalmente el sistema se instalará y después iniciará automáticamente. Donde deberemos configurar ciertos aspectos, los cuales podemos saltar fácilmente al presionar en configuración rápida.


Se recomienda que en cualquiera de los métodos utilizados para instalar el S.O, una vez haya finalizado el proceso y se hayan hecho los ajustes necesarios; ir al Windows Update para poder realizar la actualización con las últimas novedades en temas de seguridad y otros.
Si tienes una versión anterior, lo mejor es actualizar.


Como sabrás, la actualización del sistema es totalmente gratuita, por lo que es aconsejable actualizar cuanto antes y así lograr tener el ordenador actualizado con las últimas novedades que brinda. A pesar de que el tiempo límite que dio Microsoft para la descarga gratuita haya terminado, es posible actualizar gratis y automáticamente sin ningún problema.


Antes de explicar cómo actualizar a Windows 10, es importante responder algunas preguntas o dudas que suelen tener la mayoría de usuarios. 
¿Se borran archivos?: la actualización está creada para poder brindarte las últimas novedades sin eliminar ningún archivo de tu ordenador. A pesar de ello, pueden existir programas que no sean compatibles con la última versión; motivo por el cual te recomendamos investigar de la compatibilidad de algún programa que posea y sea sumamente importante. 
¿A qué versión podré actualizar?: según la versión actual de tu ordenador, tendrás disponible una versión de este último S.O, algo que explicaremos más adelante. 
¿Necesito una licencia válida?: aunque el proceso para actualizar es gratuito, necesitas contar con un sistema operativo con licencia válida, es decir, oficial de Microsoft.
Como comentábamos, aún es posible actualizar de forma gratuita. No sabemos bien el por qué, debido a que el período fue tan sólo de un año después de su lanzamiento. Sin embargo, aún están disponibles los servidores de descarga, lo que significa que podemos aprovechar para actualizar sin ningún problema. 


Lo más seguro es que cuentes con el sistema 8 o 7 en alguna de sus versiones; por lo que te explicaremos detalladamente cómo actualizar a la versión más reciente y la que te corresponda según tu versión actual.



Actualizar desde Windows 8


En caso de querer adquirir la versión Home, la computadora debe poseer la 8.1; mientras que para la versión Pro, necesitará contar con la 8.1 Pro, Pro para estudiantes o Pro WMC.


Para actualizar desde Windows 8 solamente sigue estos pasos: 
Primero deberás dirigirte a la página oficial de Microsoft y entrar en su centro de descargas. Allí encontrarás una herramienta de actualización, la cual deberás descargar. 
Luego sólo deberás ejecutarla y presionar en el botón que indica “actualizar ahora”, la cual te mostrará algunas indicaciones que debes seguir. 
Una vez finalizado, tendrás de forma gratuita tu licencia que podrás activar en los ajustes del PC, es decir, en el panel de control. 
Actualizar desde Windows 7


Para actualizar a la versión Home, el usuario deberá tener un ordenador con 7 Starter, Home Basic o Home Premium; mientras que si quiera la versión Pro, necesitará tener como mínimo la 7 Professional o Ultimate.


Si deseas actualizar desde Windows 7 puedes seguir los mismos pasos indicados en la versión anterior, puesto que funciona de igual manera para ambos S.O.














Publicar un comentario

0 Comentarios